GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO


Despacho del Gobernador

CAMILO ERNESTO ROMERO GALEANO

Contacto
camiloromero@narino.gov.co
Acta Posesión
Última Actualización
2016-01-22
Profesión
COMUNICADOR SOCIAL
Documento
98394084

SALARIO ACTUAL

$ 8.502.772,00 m/cte

PERFIL

Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali obteniendo el título de Comunicador Social y Periodista, su vida universitaria se caracterizó por sus propuestas ligadas al bienestar de la comunidad universitaria. Desde esta época lideró su proyecto político “Tienen Huevo”, movimiento irreverente que cuestionó la forma de hacer política en el país. Posteriormente se graduó como Magister en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá. Entre sus producciones académicas se destaca el libro ‘Del secuestro y otras muertes’, obra en la cual resaltó la ausencia de una política de Estado frente al flagelo del secuestro.

En el 2002 aspiró por primera vez como independiente a la Cámara de Representantes. En el 2010 fue Senador de la República en donde cerca de 45 mil personas lo respaldaron con su voto convirtiéndose en uno de los congresistas más jóvenes del país. Fue considerado en su periodo constitucional como uno de los diez mejores senadores, siendo un símbolo de renovación de la política nacional. En 2014 fue Pre-candidato Presidencial por el partido  Alianza Verde, logrando que más 746 mil colombianos le dieran su apoyo en la consulta realizada el 9 de marzo.

Actualmente es Co-Presidente del Partido Alianza Verde, espacio desde el que dirige la Escuela de Innovación Política, proyecto que convocó a más de 6.000 personas a nivel nacional e internacional en su primer curso “Nuevas Tendencias en Innovación Política”.

A sus 39 años, ha desarrollado una transparente y amplia carrera política que lo respaldó para aspirar a la Gobernación del departamento con el proyecto de construcción ciudadana “Somos Nariño” y la Convocatoria a la Unidad Regional. Su propuesta fue elegida por 331.394 nariñenses.

Su plan de gobierno se sustenta en tres pilares que orientan la filosofía y acción de un nuevo gobierno: Innovación Social, Economía Colaborativa y Gobierno Abierto. Los sellos que identificarán la administración departamental se caracterizarán por la paz con equidad social, el buen gobierno, y un pacto verde.

BUSCO HECHOS

Informes de la gestión mes a mes de Despacho del Gobernador

137 ACTIVIDADES DE GESTIÓN

de las cuales

36 8 5 0

Información actualizada a Julio 2017

SALARIO

CUENTAS

BIENES

DEUDAS